Este pasado fin de semana, el equipo cadete femenino de Askartza Saski ha vivido una experiencia inolvidable en la Pirineos Basket Cup celebrada en Girona… ¡y no solo eso, también se han traído el trofeo a casa!
El torneo arrancó con una fase de grupos muy exigente, en la que nuestras chicas se midieron a rivales de gran nivel: Juventud de Badalona, C.B. Tarragona y A.B. El Vendrell. Pero las cadetes demostraron carácter, trabajo en equipo y mucho baloncesto, logrando tres victorias en tres partidos y clasificándose como primeras de grupo.
En semifinales, el cruce fue contra el C.B. Samá Vilanova, donde volvieron a sacar lo mejor de sí mismas para conseguir el pase a la gran final. Y ahí, frente a un durísimo U.B.F. Torrent, el equipo se mantuvo firme y supo sufrir para acabar imponiéndose por 29-35 en un auténtico partidazo.
¡Campeonas del torneo y con pleno de victorias!
Además, este torneo ha tenido un valor muy especial para el equipo, ya que ha servido comodespedida para dos compañeras muy queridas: Leire Ibargaray y Eli Sarria, que cierran su etapa en el equipo tras muchos años vistiendo la camiseta de Askartza. Ha sido un broche perfecto para su recorrido, y desde el club solo podemos darles las gracias por todo lo que han aportado dentro y fuera de la pista. ¡Mila esker eta sorte on, Leire eta Eli!
También queremos enviar un agradecimiento especial a la organización de la Pirineos Cup Basket por el excelente trabajo, la acogida y la pasión con la que han hecho posible este torneo. Ha sido un placer formar parte de esta edición.
Más allá del resultado, ha sido una gran experiencia de convivencia, aprendizaje y disfrute del baloncesto. Desde el club queremos felicitar al equipo por su actitud y entrega durante todo el fin de semana.
¡Seguimos creciendo!


